Santander lanzará una aplicación impulsada por Ripple en 4 países

Ripple ha conseguido uno de sus mayores clientes hasta el momento, y el Grupo Santander ha anunciado una aplicación móvil impulsada por el libro mayor distribuido de la compañía.

El banco había estado probando la aplicación durante 18 meses con sus empleados, integrando Apple Pay para pagos entre £ 10 y £ 10,000 ($ 14 y $ 14,000), según Finextra . La aplicación se lanzará en España, Brasil, el Reino Unido y Polonia, según la presentación de resultados de 2017 de la compañía .

Los clientes podrán usar la aplicación para facilitar los pagos transfronterizos el mismo día en menos de un minuto, según la diapositiva. La aplicación también proporcionará una billetera digital, un administrador de finanzas personales y ayudará a los pagos de persona a persona.

Un vocero de Santander dijo: «tenemos previsto lanzar esto en los próximos meses, y podemos confirmar en el expediente que planeamos usar xCurrent en el proyecto».

El producto XCurrent de Ripple no usa XRP, la criptomoneda nativa de la compañía.

El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, anunció el cambio a sus seguidores en Twitter, y señaló que la aplicación se lanzará este trimestre.

Aquí hay mil millones
Por separado, Ripple gastó unos $ 84 millones de XRP de su reserva de enero de casi $ 1 mil millones el mes pasado, de acuerdo con los precios actuales del mercado.

La compañía tuvo acceso a mil millones de XRP el mes pasado, lo que significa que los 900 millones restantes regresaron a la cuenta de garantía a fines de enero. Los fondos se transfirieron de nuevo a través de dos transacciones , con los 900 millones de XRP con un valor de $ 756 millones en el momento de la publicación.

La compañía tiene 61 mil millones de XRP valorados en $ 51 mil millones bloqueados en custodia en los próximos cuatro años a través de una serie de contratos inteligentes.

El movimiento de escrow de Ripple se desarrolló como una forma de aumentar la confianza en XRP. Debido a las propias propiedades de Ripple, la limitación del acceso a los tokens, incluso de los desarrolladores, impidió la creación de depósitos de tokens masivos que podrían reducir el precio.

Cada mes, 1 billón de XRP es lanzado a la compañía para uso interno. Mientras que en el pasado, Ripple utilizaba en promedio unos 300 millones de XRP por mes, parece necesitar menos tokens de reserva, al menos según este punto de datos.

Divulgación: CoinDesk es una subsidiaria de Digital Currency Group, que tiene una participación en Ripple.

Imagen de Santander UK a través de Jason Batterham / Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *