Los reguladores canadienses aprueban el primer ETF de blockchain del país

La Comisión de Valores de Ontario aprobó el primer fondo negociable en bolsa (ETF) de Blockchain de Canadá, que se lanzará en la Bolsa de Valores de Toronto la próxima semana.

Harvest Portfolios, una compañía independiente canadiense de gestión de inversiones, presentó la documentación preliminar para su ETF Blockchain Technologies (ticker: HBLK) en enero, buscando proporcionar a los inversionistas canadienses la oportunidad de comprar en el sector de la tecnología blockchain, según The Globe and Mail.

El fondo invertirá «en valores de renta variable de emisores expuestos, directa o indirectamente, al desarrollo e implementación de blockchain y tecnologías de contabilidad distribuida», dijo una declaración de Harvest Portfolios . La compañía tiene la intención de que el ETF rastree los proyectos de tecnología de blockchain, reflejando su índice Harvest Blockchain Technologies.

Según The Globe and Mail, otras dos compañías canadienses, First Trust Portfolios Canada y Evolve Funds Group Inc., también están buscando lanzar fondos de blockchain, y presentaron sus primeros prospectos con los reguladores esta semana.

First Trust ya tiene presencia en el mercado estadounidense, ofreciendo su blockchain ETF con el ticker LEGR. La presentación en Canadá de su First Trust Indxx Transaction & Process ETF (ticker: BLCK), modelado según el Indxx Blockchain Index, es el producto de la demanda de los clientes, dijo la compañía.

«Cada conversación que tenemos con los clientes, independientemente de si estamos hablando de un producto de renta variable canadiense o un producto de renta variable estadounidense, inevitablemente conduce a [una discusión sobre] blockchain o bitcoin», Karl Cheong, jefe de ETFs para First Trust Portfolios Canada, le dijo al Globe and Mail.

Evolve Funds Inc. afirma que su propuesto ETF blockchain, conocido como LINK, sería el primero «activamente gestionado» disponible para los inversores canadienses. El producto posicionará a la compañía para «capitalizar las oportunidades emergentes en la industria».

Su fondo invertirá en «valores de renta variable de emisores que estén involucrados en la investigación, desarrollo o utilización de tecnologías de blockchain, o que participen en la cadena de suministro de aplicaciones blockchain, incluido hardware de tecnología», dijo la compañía en un comunicado .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *