BITMAIN también anuncia procesador ASIC Cryptonight

 

BITMAN la mayor empresa fabricante de procesadores ASIC anuncia su nuevo procesador para minar criptomonedas de algoritmo Cryptonight, el Antminer X3. Este procesador tiene un poder de hash de 220 kh/s y un consumo de 550W, es decir que es diez veces más rápido minando, pero también consumo 9 veces más que el Giant N de Baikalminer, lo mejor de todo? Su precio, aunque varía según el lote, por ejemplo, el primer, segundo y tercer lote costaba 3000 dólares (actualmente agotado) y ahora está el cuarto lote por tan solo 1900 dólares, envío no incluido, la fuente de alimentación se compra aparte, aunque lo puedes comprar en la misma tienda de BITMAN por tan solo 105 dólares.

Para comprar el procesador ASIC Antminer X3:

https://shop.bitmain.com/productDetail.htm?pid=000201803162235598599JzqU03h0693 

Para comprar la fuente alimentación del Antminer X3:

https://shop.bitmain.com/productDetail.htm?pid=00020180316201909316Kk2Q3O5W063B 

Un punto tanto positivo como negativo es que solo podemos pedir un procesador ASIC por persona, otras marcas de procesadores ASIC tienen MOQ (Pedido mínimo)

Otra cosa que nos ha gustado mucho es que se puede comprar tanto en dólares como en Bitcoin cash y ofrecen 180 días de garantía desde el envío del procesador.

Lo malo de este procesador ASIC es que gracias o por culpa de este tipo de procesadores ya no será rentable minar el algoritmo cryptonight con CPU ni GPU ya que una tarjeta gráfica 1080GTX que vale entre 550 y 800€ mina a 800h/s, mientras que este procesador de 1900$+105$ de la fuente + envio mina a 220.000 h/s, por lo que muchas criptomonedas cambiaran su algoritmo de minado y pueden dejar este procesador obsoleto en pocos meses. Monero viendo los anuncios de los nuevos procesadores ASIC ya ha anunciado un fork por el cual NO SE PODRÁ MINAR MONERO

Hasta ahora para poder minar algoritmo cryptonight a una velocidad de 220KH/s de poder de hash, hacían falta unas 262 tarjetas gráficas 1080 GTX , unos 172.000€ solo en gráficas, sin contar placa base, procesador, memoria ram, risers, disco duro, ventiladores, disipadores, etc. Por lo que este procesador ASIC no tendrá competencia a la hora de minar.

ATENCION: Una cosa que no avisan a la hora de vender los procesadores ASIC es que este tipo de artículos casi siempre lo paran en la aduana, por lo que siempre deberás comprar a empresas conocidas y no a revendedores, porque puedes tener problemas si no declaran su precio real o te lo pueden retener hasta que entregues toda la documentación, por ejemplo en  mi caso me paso que la primera vez que compre uno de estos procesadores se consideraban que eran para empresas por lo que si eras un usuario particular se quedaba retenido en la aduana hasta que presentaras tu CIF de empresa, por lo que me tuve que sacar el autónomo para que me lo pudieran enviar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *